MASAJE DESCONTRACTURANTE
Kinesióloga:
Jacqueline Zúñiga Córdova
MASAJE DESCONTRACTURANTE
Reservas en:
FonoWhatsapp +56995215180
Correo Electrónico: apinorte.iquique@gmail.com
Valor sesión $30.000.-
MASAJE DESCONTRACTURANTE
Realizado con Técnicas Neuromusculares, generando una relajación profunda de los distintos músculos tratados.
Una contractura es la contracción continuada e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provocan dolor y una alteración de su funcionamiento normal.
Existen muchos tipos de contracturas y no solo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Personas con vidas sedentarias, personas mayores o aquellos individuos que estén sometidos a fuertes cargas de estrés son las principales ‘víctimas’ de estos incómodos dolores.
¿Cuándo aparecen las contracturas?
Normalmente, las contracturas aparecen al realizar una actividad continuada con una postura inadecuada. Una mala postura en la oficina a la hora de sentarse en la silla es sinónimo de contracturas y fuertes dolores tanto en la espalda como en el cuello.
Cargar peso de manera inadecuada es otra de las causas. Muchas veces queremos alzar una caja y no utilizamos la postura correcta para hacerlo, o incluso tratamos de coger más peso del que nuestro cuerpo aguanta.
Otro de los factores es la deshidratación. Nuestro cuerpo necesita una alta cantidad de agua así como minerales como el potasio y el magnesio. Su falta puede hacer que aparezcan las dolorosas contracturas.
¿Y el factor psicológico? ¿También es causa de su aparición?
La respuesta es, por supuesto, sí. El estrés, la ansiedad y la tensión hacen que nuestro cuerpo permanezca rígido y, por tanto, esté en una mala postura continuada. Es entonces cuando comienza la tensión muscular y la rigidez en el cuello.
¿Y un masaje descontracturante? Ventajas y beneficios
Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.
Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. Evidemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero solo notarás las molestias en las zonas tensas y el beneficio después será mucho: esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo alivio.
Ventajas del masaje descontracturante:
• Relaja y ayuda a dormir profundamente.
• Activa la circulación sanguínea y te ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo.
• Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.
Aunque a veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante solo se hace en la espalda, esto no es así. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.